PZZR socio de NEX FLOW AIR ™

Tecnología de aire comprimido paara soluciones de ahorro energía, para el sector manufactura, transformación, alimentos y bebidas.

Consultoría PZZR

Soluciones NEX FLOW AIR ™

El aire comprimido ha experimentado en este último tiempo un auge inusitado debido a su alto poder de adaptación a cualquier sistema de trabajo organizado, siendo evidente que sus cualidades intrínsecas lo hacen recomendable para ejecutar labores que difícilmente pueden cubrir otras energías que carezcan de la flexibilidad propia del aire comprimido.

Hay pocas fábricas en las que no se utilice aire comprimido. Los componentes neumáticos se emplean para ejecutar movimientos y son indispensables para la automatización industrial.

En los años de experiencia en la industria de manufactura identificamos que el consumo de energía del aire comprimido está totalmente desatendida y muchas de las instalacionesen sistemas de distribución presentan perdidas por fugas, con aplicaciones de poca o nada de técnica.

A la técnica de aire comprimido no se le ha dado nunca la importancia necesaria y es algo en lo que no se ha pensado mucho. En cambio, quizás se ha aumentado un poco el margen para ir sobre seguro. Pero en un cilindro neumático grande cabe más aire que en uno pequeño y si la presión no está optimizada para la aplicación pertinente, se consume más aire de lo necesario. A menudo la presión en un sistema de aire comprimido es demasiado alta en relación con las necesidades, con lo que aumenta el consumo de aire y se consume más energía. En el caso de la técnica eléctrica, por ejemplo, nunca se tomaría tan a la ligera el diseño de un sistema. El desarrollo tecnológico ofrece cada vez más dispositivos inteligentes que reducen el consumo energético en los sistemas de aire comprimido.

Soluciones NEX FLOW AIR ™

PZZR-CAS, sustenta sus principios en el uso y consumo racional de los recursos energéticos, en un pilar de la mejora enfocada en el consumo de energía eléctrica, específicamente en el uso de los equipos de generación de energía neumática, del consumo del aire comprimido, un segmento de la energía de uso universal y del alto ratio de consumo.

PZZR en sociedad con NEX FLOW AIR ™ fomentan el uso y consumo de energía del aire comprimido con alternativas y soluciones para la optimización del consumo de aire comprimido, aplicaciones de tecnología, para control y monitoreo de fugas en los sistemas de distribución.